Imperdible coloquio de poesía indígena y popular en la UC

por Equipo PyC

coloquio-los-rios-del-cantoAyer se dio inicio al Coloquio Internacional de Poesía Indígena y Popular “Los ríos del canto”. La iniciativa, que tendrá lugar en distintos campus de la Universidad Católica, reunirá a cultores del canto popular e indígena de Chile y América. Entre los invitados hay representantes de la poesía y el canto mapuche, aymara, atacameño, rapanui, navajo y acoma pueblo. Además de los cultores, se reunirán también académicos y expertos de nivel internacional, entre los que destacan el profesor Martín Lienhard (Suiza) y Gastón Soublette (Chile).

Este coloquio continúa de alguna manera la senda iniciada en 2009 con la realización del Congreso Internacional de Poesía “Chile mira a sus poetas”, en donde ya se reunieron algunos cultores del canto a lo poeta, incluyendo al desaparecido Santos Rubio.

En esta oportunidad, entre los cantores a lo poeta, se encuentran Hugo González, Cecilia Astorga y Fidel Améstica, grandes referentes del género en la actualidad. Sería imposible enumerar aquí a todos los poetas y profesores invitados, por lo que les invitamos a revisar el detalle del programa en http://interculturalindigena.uc.cl/index.php/es/seminarios-iciis/coloquio-internacional-los-rios-del-canto/item/239-programa

El Coloquio Internacional de Poesía Indígena y Popular “Los ríos del canto” se llevará a cabo los días lunes 4 (Casa Central), 5 y 6 (Campus San Joaquín). El viernes 8 de noviembre, el Coloquio se trasladará a la Sede Villarrica de la UC.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: